Comparación entre Nafteros, Diésel y GNC

Comparación entre Nafteros vs Diésel vs GNC es una de las dudas más recurrentes de aquellos quieren darle el mejor combustible a suauto, así como calidad también pensamos en el precio de cada uno de ellos.

¿Buscas una comparación entre Nafteros vs Diésel vs GNC? Pues has llegado al lugar adecuado donde te revelaremos todos los secretos de cada uno de estos combustibles.

Comparación entre Nafta, Diésel y GNC

➡️ Consumo de combustible en autos a Nafta

Comparación de consumos de autos: Nafteros vs Diésel vs GNC

Entre los mayores gastos que genera un auto se encuentra el costo que es originado por el consumo del combustible. Sin embargo, se puede ahorrar al máximo la nafta si se tiene una conducción apropiada, entre otros detalles.

Según las normativas, el consumo de ruta es una velocidad de 90 km/h, si se mantiene, puede lograrse que el consumo sea eficiente. Si se piensa en un auto medio naftero, el cual posee un motor de 2.0 L, a la velocidad anteriormente descrita se obtendrá unos 16 km/l (lo que sería unos 6,2 L / 100 km).

El consumo de autopista está estipulado para una velocidad constante de 120 km/h, al mantenerse en ella el auto se colocará un 20% más goloso. Esto nos llevará a que realicemos unos 13 km/L. Lo que también podría representarse como 7,7 L / 100 km.

Si se quiere tener en consideración el gasto urbano, debe tener en cuenta que son distintos los factores que juegan en él, entre los principales se pueden nombrar a las condiciones del tránsito y el estilo de conducción que se posea. Es decir, si eres de los que acelera de pronto, o frenas de golpe.

 Sin embargo, puede sacarse una hipótesis y decir que el consumo de autos de nafta en este escenario será un 40% mayor de lo que sería si se mantiene una velocidad constante de 90 km/h. Algo a tener muy en cuenta.

➡️ Consumo de combustible en autos a Diésel

Lo que estamos buscando lograr en este artículo es darte la rentabilidad en los diferentes tipos de combustibles para los cuales fueron diseñados los autos. Y es por eso que te responderemos la cantidad de kilómetros necesarios en un coche diésel para que sea una buena opción.

 Los autos a diésel suelen ser un poco más costosos, pero estos no representan un gran gasto de combustible como lo hacen otros tipos de autos. Y esta es una duda que podemos aclarar con un ejemplo verdaderamente simple, que notarás como saltan las alarmas.

Supongamos que estás interesado en comprarte un Seat León. La versión de gasolina te da 1.2 litros y 110 CV, el precio oscila entre los 15.000 euros. Si nos fijamos en el consumo urbano, este estará representado por la cifra de 6,1 litros cada vez que alcances los 100 km.

En caso de que quieras llevarte a casa el que funciona con diésel, que posee un motor de unos 1.6 litros y 110 CV notarás que tendrás un gasto de 3,9 litros cada 100 kilómetros en cuanto a gasto urbano se refieren. Teniendo en cuenta que el precio es algo mayor, alcanzando los 18.000 euros.

Existen otros motivos por los cuales las personas no tienen en cuenta un auto a diésel a la hora de la compra. Y es que, al ser estos más costosos, los paquetes de seguros también suben sus precios considerablemente. Aparte que el mantenimiento rutinario tiende a ser menos económico.

➡️ Consumo de combustible en autos a GNC

Comparación entre consumos de autos Nafteros vs Diésel vs GNC

La gran alternativa para aquellos al volante que se encuentra en la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia son los autos híbridos que son alimentados con GNC, siglas que responden a “Gas Natural Comprimido”. Y es que existen un par de razones por el cual hacerte con uno de ellos.

 Comencemos pensando que la emisión de dióxido de carbono se ve reducida hasta un 25% de lo que se puede esperar a un auto a gasolina. En cuanto al óxido de nitrógeno, la emisión de este se ve reducida hasta un 75% si le hacemos la comparación con un coche a diésel.

 Los autos a GNC han sido colocados a prueba en España para poder saber si eran rentables en cuanto al consumo de combustible. Y la verdad es que han llegado a sorprender a más de uno, realizando un total de 3.300 kilómetros, sólo se gastó unos 118 euros en recargas.

Esto quiere decir que se puede sacar el precio de unos 0,90 euros el kilogramo. Por cada 100 kilómetros que eran recorridos se podía tener en cuenta que el consumo, sacando la media, era de unos 3,9 kg.

Con esto a ha demostrado que los autos a GNC son la mejor opción para aquellos recorridos más largos, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de viaje, confiando en otros tipos de combustibles, pueden llegar a salir mucho más costosos de lo que imaginamos.


Volver atrás: Comparación online Autos
Volver al inicio: Comparacion online

Vota
[Total: 1 Average: 5]